COMRED

Datalogger, comunicaciones redundantes y repetidor de señal.

Posted by Angel on 2014-10-25T13:42:35-04:00

Comred es un producto formado por un beaglebone black y una capa que hemos desarrollado que nos brinda una fuente de alimentacion con separacion galvanica con un rango de entrada de 9 a 5 Vcc. Contamos con un reloj a tiempo real por bus i2c, un circuito de cargador de bateria y la bateria para el reloj. Ademas nos permite tener 3 puertos RS232 con control de flujo y un puerto RS485. Dos salidas de Rele para controlar la alimentacion de los sistemas de comunicacion que funcionan por nuestros puertos serie. Nos informa de la tension con la que se nos esta alimentando (tambien por i2c). Para el funcionamiento de la capa se han tenido que modificar los dtbs de los puertos series, anular la capa HDMI y modificar el pinmux para el bus i2c. En el puerto USB hemos colocado una tarjeta de red para poder tener una IP de mantenimiento para el sistema.

El software desarrollado lo que nos permite es adquirir datos de unos modulos por RS485, o por MODBUS TCP y los envia a un centro de control por protocolo IEC-101. Las comunicaciones pueden ser por radios TETRA, GPRS o mediante un sistema de radio enlace ANALOGICO. Tiene redundancia en las comunicaciones y ademas permite hacer de repetidor ANALOGICO de la señal para otros equipos.

El proyecto aun se encuentra en desarrollo pero ya estamos haciendo pruebas sobre el con unos resultados mas que satisfactorios.

Ire contando mas sobre el a medida que vayamos obteniendo mas resultados y avances en el proyecto.

Un saludo.

Comments are not currently available for this post.